El Orango Parque Hotel apoya el trabajo de todos sus empleados

La situación económica en Guinea Bissau se agrava aún más con la llegada de la pandemia del COVID-19. El país se ha cerrado completamente y sin ayudas de cooperación al desarrollo su futuro es mucho más incierto. Dos de los principales motores de ingresos del país, la recogida de anacardos y el turismo, se han visto muy afectados por la situación. Hoteles, restaurantes, bares, todos han cerrado y tomado las medidas necesarias para combatir el virus. Cientos de personas han perdido su empleo y el pequeño comercio que llevaban a cabo las mujeres para mantener a la familia se ve comprometido. El Orango Parque Hotel cerró sus puertas en marzo, pero entiende la dura situación que viven las familias. Por este motivo ha decidido continuar pagando los salarios de sus empleados mientras estén en casa y hasta el fin de la temporada que tenían prevista si la pandemia no hubiera tenido lugar. Nuestro hotel quiere aliviar, en la medida que nos sea posible, el aislamiento y la falta de comida que ya se empieza a notar en la isla de Orango Grande.

Durante el confinamiento, todos pensamos en lugares especiales donde estuvimos, queremos ir o que simplemente nos gustan por lo que representan. Éste es uno de ellos!

Más información y vídeo sobre los valores ornitológicos de las Isla Bijagos:

El hotel está gestionado por la “Associaçao Guiné Bissau Orango”, una entidad española sin ánimo de lucro que participa en un proyecto de desarrollo del ecoturismo en los Parques Nacionales de Guinea Bissau. El Orango Parque Hotel tiene como principales socios a la Fundación CBD-Hábitat, con proyectos que facilitan las relaciones del hombre con su entorno natural;  el Instituto de la Biodiversidad y de las Áreas Protegidas de Guinea Bissau (IBAP); y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Birding Orango: https://youtu.be/zi2oT50vagY

Cocinera en el Orango Parque Hotel

Mujeres camino de la aldea de Canogo. Isla de Orango

Atardecer en Orango

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *