Rumbo a África: 1080 Wildlife filmará en Guinea Bissau

Un equipo de la productora extremeña 1080 Wildlife, formado por 6 personas, filmará durante un mes en Guinea Bissau. El archipiélago de las Bijagós es el nuevo destino del equipo, donde hasta final de año filmaran dos nuevos documentales. Reinas de Orango y La isla de los hipopótamos son los títulos de ambas producciones que, como anteriores trabajos de 1080 Wildlife, serán distribuidos internacionalmente desde Alemania a través de la distribuidora 3Boxmedia.

Reinas de Orango”, dirigida por el vallisoletano Raúl Bueno, conllevará un rodaje en el que el equipo convivirá durante 30 días con los habitantes del poblado de Eticoga, en la isla de Orango. ¿Qué es lo que hace especiales a esas personas?: no es solo el hecho de vivir en equilibrio y armonía con la espectacular Naturaleza que les rodea, tomando de la tierra o del mar solo lo que necesitan para subsistir, ni su profunda espiritualidad animista, que marca su vida con ritos con los que honrar y adquirir el saber de sus ancestros. Lo que les hace de verdad singulares es que, en la sociedad Bijagó, la mujer es la que manda. Ellas son las que toman las decisiones, eligen a los gobernantes, deciden cómo administrar las cosechas o castigar los delitos. Son las dueñas de las casas, las que eligen quién será su esposo y hasta cuándo. Son sacerdotisas las que pueden comunicarse con los dioses, las fuerzas de la naturaleza y los espíritus de los difuntos.

Carlos Pérez dirige “La isla de los hipopótamos. Para captar con sus cámaras a esos enormes y singulares protagonistas, el equipo de 1080 Wildlife tendrá que recorrer cada día varios kilómetros para localizarlos. Tortugas gigantes, pelícanos, antílopes y los reptiles más venenosos del mundo pondrán a prueba a todo el equipo.

Un equipo de producción ya llevó a cabo el año pasado las labores logísticas para que el equipo pueda desembarcar en Guinea Bissau a finales de noviembre, con todo preparado. “Dormiremos en una pequeña isla desierta a 6 horas del continente. Allí tenemos que llevar todo lo necesario para pasar las noches, incluido un cocinero”, afirma su director Carlos Pérez para el que la seguridad de todo el equipo es su mayor preocupación. “Enfrentarte al mamífero que más muertes causa en África es como para mantener las distancias con él”. De hecho, cuentan con nuevos equipos técnicos para el rodaje, que ya usa la BBC, y con los que podrán filmar diferentes especies sin que apenas noten su presencia. La humedad, el calor y sobre todo la peligrosa fauna que habita estas islas harán que el rodaje sea aún más complicado.

La Fundación CBD Hábitat colabora en ambas producciones aportando toda la logística necesaria como alojamiento, desplazamientos, dietas, guías y demás. Los dos documentales serán presentados en el mes de abril de 2020 en Miptv en Cannes por la distribuidora 3Boxmedia que los representará en todo el mundo. Tal y como sucediera en el rodaje de “Islandia, la isla recién nacida” en 2017, Wagyu Ibérico vuelve a ser el patrocinador principal.

Más información:

www.1080wildlife.com

https://2020.cbd-habitat.com/ecoturismo-parque-nacional-de-orango/

Queens of Orangohttps://youtu.be/uvUWn2sBJjY

Reinas de Orangohttps://youtu.be/ehxs8jRULdU

Island of the hipposhttps://youtu.be/xhsRtPndumY

La Isla de los hipopótamoshttps://youtu.be/YwIPmnS8RbA

Síguelo en twitter: https://twitter.com/1080wildlife

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *