Colaboración entre “The European Nature Trust” y la Fundación CBD-Hábitat

Recientemente hemos iniciado un proyecto de colaboración con “The European Nature Trust” (TENT), una de las principales fundaciones internacionales de apoyo a proyectos de conservación de la Naturaleza; y contamos también con Wandafilms-Wanda Natura, productora de conocidos documentales. TENT, organización con sede en Escocia y de ámbito internacional, dedica sus esfuerzos a la protección de los espacios naturales y a la restauración de lugares con alto valor ambiental, afectados por la actividad humana, “para asegurar que nuestro planeta permanezca habitable y que podamos compartirlo con otras especies”. Su filosofía filantrópica busca apoyar iniciativas de conservación de alto impacto en Europa. Con su apoyo a la FCDBH, TENT continua su acción en España (ya iniciada con la Fundación Oso Pardo). Este mes los equipos técnicos de la FCBDH y TENT han visitado algunas de las iniciativas de conservación y recuperación del lince ibérico en Andalucía y Extremadura, estableciendo interesantes líneas de colaboración e intercambio de ideas y experiencias, que pueden abarcar todos los proyectos de FCBDH.

Nota: con el apoyo de TENT el 20 de mayo del próximo año asistiremos en Londres al estreno del último documental de Wanda Natura: «Dehesa: el bosque del lince ibérico», a beneficio de la FCBDH. ¡Muchas gracias!:  https://theeuropeannaturetrust.com/portfolio/bfi-dehesa-iberian-lynx/

Más información:

Filosofía de “The European Nature Trust”:

Los lugares salvajes proporcionan el aire que respiramos, el agua que bebemos y la comida que comemos. La evidencia es clarísima: pasar tiempo en la Naturaleza es esencial para la salud mental, el bienestar físico y el desarrollo. Aun así, solo el 4% de las donaciones se enfoca en causas ambientales. En TENT se “crean experiencias únicas que conectan a las personas con la Naturaleza salvaje” y se financia la protección y restauración de la vida salvaje europea. Se hace que la Naturaleza sea accesible y además entretenida. Mediante la creación de experiencias atractivas, impactantes, motivadoras e inspiradoras, TENT intenta cambiar la forma en que las personas y las empresas valoran la Naturaleza y, por lo tanto, proteger mejor nuestro mundo. La totalidad de cada donación se dirige a través de una organización a proyectos de conservación líderes y en el terreno, y crear esa “chispa de emoción” sobre la Naturaleza, la vida silvestre y nuestro Planeta.

En resumen, los objetivos de TENT son: a través de diversas actividades se apoyan proyectos de conservación que se comprueban in situ, en áreas silvestres clave y a largo plazo y, sobre todo “conectamos a las personas con la Naturaleza”.

“A TRUE CONSERVATIONIST KNOWS THAT THE WORLD IS NOT GIVEN BY HIS FATHERS BUT BORROWED FROM HIS CHILDREN” (JOHN JAMES AUDUBON, NATURALIST & PAINTER).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *