Nos apoya el Ministerio para la Transición Ecológica

La Fundación CBD-Hábitat ha sido beneficiaria en varias ocasiones con subvenciones del Ministerio para la Transición Ecológica-MITECO (antes MAPAMA), en el marco de la convocatoria anual dirigida a ONGs. Los fondos concedidos los hemos destinado a financiar proyectos de conservación de fauna amenazada e investigación aplicada. La Orden del 28 de agosto de 2018 (BOE 1/09/2018), convocó para este año la concesión de subvenciones* para entidades u ONGs que desarrollan actividades de interés general y social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental. En base a ello, y de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras, se le ha concedido a la Fundación CBD-Hábitat un importe de 98.033 € (% sobre total 36,11%; total presupuestado 271.460 €).

Actividades de investigación:

1.- Delimitación de nuevas áreas de dispersión y ocupación del águila imperial ibérica y del buitre negro. Proyecto referido al conocimiento y a la defensa del medio natural.

2.- Efectos de un programa de alimentación suplementaria en áreas de disminución del conejo: – 2.1. Efectos de la alimentación suplementaria en la expansión hacia el norte del área de distribución del águila imperial – 2.2. Efectos de un programa de alimentación suplementaria en la distribución del lince ibérico en un área con disminución del conejo (continua el LIFE 10NAT_ES_000570, año 2018). Proyecto referido al conocimiento y a la defensa de la biodiversidad.

3.- Mejora de la contribución de las especies necrófagas a la sostenibilidad de la ganadería extensiva (deriva del LIFE 13-NAT_ES_001130, año 2018). Proyecto referido a la utilización sostenible de los recursos naturales.

4.- Efecto sobre la prevención de la contaminación en el medio natural por la utilización de carroñas procedentes de la ganadería extensiva para la alimentación de especies necrófagas. (Deriva del LIFE 13-NAT_ES_001130, año 2018). Proyecto referido a la prevención de la contaminación.

5.- Efecto sobre la emisión de gases de efecto invernadero de la utilización de carroñas procedentes de la ganadería extensiva para la alimentación de especies necrófagas. (Deriva del LIF LIFE 13-NAT_ES_001130, año 2018). Proyecto referido a la lucha contra el cambio climático

* La Orden AAA/1433/2016, de 5 de septiembre (BOE de 7 de septiembre), modificada por la Orden APM/566/2018, de 21 de mayo (BOE de 31 de mayo), establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del tercer sector u organizaciones no gubernamentales (ONG).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *